Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

8/8/22

Otro país para Alicia, capítulo VII

 

Alicia necesita otro país para Alicia

le estorba todo lo que ella no pidió


le incomodan

los amores triviales


no soporta los parques sin personas desnudas


la ropa no la deja respirar


por eso le es imprescindible

un país con fuentes que arrojen agua tibia

sobre los cuerpos fríos


con gente que se bese sin pedirse permiso


necesita un país propio

para ella y su reina de corazones


un lugar con árboles que inviten 

a embarrar la pasión en los otros

con pasto que ponga nerviosas las plantas de los pies


las bancas en el país que necesita

tienen lugar para tres

para cuatro

o para uno que se siente a desear a los otros

y a las otras...


a Alicia le estorban

los nombres

que les ponen a las cosas que no se dicen


le molestan los secretos

que se dicen al oído sin meter la lengua en él...


Alicia necesita un país

inquieto de manos, como ella

en el que pueda tocar

ser tocada

tocar

entrar, salir

dejar la puerta abierta...


de las mentiras no ha dicho nada

pero seguro que a Alicia 

le interesan más que las verdades


Alicia necesita este país

que el lápiz puede dibujar

en un papel arrugado y quebradizo


pero le estorban los dibujos

las palabras

las prisas

las verdades


las palabras las prefiere

aderezadas con líbido

y si se puede

con hielo en la espalda...


si la ves callada

no pretendas que diga nada

porque lo está diciendo todo...


Alicia llegará a la hora que sea

al sitio que quiera


y si estás

puedes preguntarle


pero si no estás ahi

tendrás que responderle


Alicia quiere un país de respuestas sin pregunta...


el otro día la vi peleando contra un par de manecillas..


... me pareció verle llorar

pero el llanto de Alicia es otra historia...


pero presiento que necesita otro país

un país para Alicia...


A veces creo que debería comerse cada reloj

y aderezarlo con el calendario

para olvidar que existe el tiempo y comenzar a vivirlo.


Alicia no quiere más país

que aquel que le quepa en la palma de la mano

pero cada vez que piensa en ese, su país

empuña de coraje sus dos manos

y su país se queda prisionero

y entonces hay que volver a inventarlo


pero eso a ella no le importa


sabe que siempre habrá 

un loco

con el lápiz disponible

con el corazón hecho pedazos

y con los pedazos hechos corazón


y que no crea en lo que a ella le estorba...


y por eso Alicia guarda silencios al mejor postor...


para que sus palabras suenen

a teteras estallando en las estufas de carbón

en una vieja cabaña en la cima de una montaña al revés...

 por cierto, sólo se sabe de una montaña en el país

que se supo, se dibujaba para Alicia...


® 2011 ,Andrés Castuera-Micher

Ilustrado por Eugenia V. Cano

Del libro "Otro país para Alicia"


Adquire este o cualquiera de mis libros aqui:

1 comentario:

  1. Como siempre Andy, qué grandes palabras con tanta metáfora, te lo juro, no sé cómo haces para crear tanta imaginación de la buena y verdadera en tu cabeza y cómo haces que los hilos casen uno a uno! Hubo una frase que me encanto: "si la ves callada no pretendas que diga nada porque lo está diciendo todo...", me recordó mucho a lo que ahora vivo, si me ves callada, es porqué en verdad lo estoy diciendo todo, ya sea con mis mirada, mi expresión facial, mis manos o simplemente, usa tu imaginación, de verdad me encantó. Gracias por compartirlo Andy, abrazos ^o^ ;-)

    ResponderEliminar