Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

31/1/09

Gris Liza


Sepulcro
 
 Era como un funeral pero creo que Liza se notaba pálida ...dos muertos una vela... era como un funeral.

Testamento 
 Se llamaba Liza y no dejó nada para nadie. Dejó su nombre a nombre de un nombre que nunca nombró. Se llamaba Liza y la maté antes de morir con ella.

 Resurrección 
 …tuve que matarla antes de morir con ella y la metí en un corazón que tengo para ocasiones de esta naturaleza… Enterré la caja en el cementerio de los locos donde me enterraría mas tarde, cinco minutos después. Noté que su alma era azul el cofre fue abierto por mi mano terca e impertinente… Liza ha vuelto del viaje que nunca hizo, en tono azul y con una soledad compartida.
 

Liza en el surtambienexistiendo 
A estas horas, que son las de acá y no las de allá está Liza lejos, lejos y tan lejos que no se ve ni el color de su maleta. Liza se fue a buscar, a llorar el tango, a maquillarse de andes, a ondear su verde con el azul celeste. 
 Ojalá Benedetti no la vea porque si la encuentra se la queda de musa y entonces habrá que atar de manos al maestro y a Liza engraparle el boleto de regreso. 

 Liza en el diván 
 -  ...el boleto de regreso, imagínalo, luego vas a pensar que hoy estás a punto de tirar esa reja, esa reja que te tiene encerrada dentro de ti misma… 
- No creo que sea el momento de hablar, mis palabras ya son espuma... pero recuerdo que un día fui mar… 
- Háblame del mar… 
- No puedo, quiero hablar de la espuma de una espuma azul que sale de mis cabellos…
- No, háblame del mar, debemos hablar del mar… 
-...es de plata… pero me duele mucho y arde en cada poro de mi piel y a veces se derrama por mi ojo izquierdo - Y ¿el derecho?
-¿El derecho a que? -
- El derecho del ojo derecho a llorar… 
- No llora, yo no he dicho que lloro, solo he confesado, en contra de mi voluntad que el mar es de plata y que escurre… siniestramente por cada uno de mis ojos izquierdos… 
- Háblame ahora del otro ojo izquierdo… 
- Se cierra de vez en cuando para concentrarse en un recuerdo …se llena de ese motivo, y se tarda seis meses en abrir… y normalmente, cuando cierro ese tercer ojo izquierdo me imagino sentada en el mar, de noche… y las caderas estrechas dibujan castillos de arena…

® 2003, Andrés Castuera-Micher

Del libro "Liza, Liza, Liza"


Adquire este o cualquiera de mis libros aqui:

2 comentarios:

  1. Debo decir que, hasta cierto punto, tuve que repeler nuevamente pues no comprendía bien, pero una vez leído todo, me encantó cada párrafo y línea.
    Gracias por compartirlo Andy (^o^)

    ResponderEliminar
  2. Estimado Andrés: Me pregunto ¿Cómo es que Andrés Castuera-Micher logra tal profundidad en sus renglones breves? Solo un escritor con talento MAGNO, tiene el don de dominarlo.

    ResponderEliminar