Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

9/6/23

Café sin azúcar


Me he sorprendido en el café de la esquina

y eso que no tomo café,

pero ahí estaba yo,

platicando con usted, compañera de ausencia

o con su taza de café enfriándose que para

el momento actual es lo mismo.

¡Ah! Mi ausente compañera de ausencia,

si viera como se está cayendo el mundo a pedazos,

y yo sin hacer nada,

solo endulzando el café que suele tomar sin azúcar.

De pronto hacía como que escribía pero en verdad solo esperaba

y de tanto esperar 

pues se desprendieron de la pluma estas letras sin sentido.

Compañera de ausencia,

sé lo poco que le importa todo esto

y gracias de antemano

por su desatención a la presente,

pero de todos modos 

usted no suele leer 

lo que suelo escribirle

en estos días de ausencia compartida.

No obstante el aroma 

de su café frío,

me preocupa la forma 

de esperarla 

y esperarla y esperarla...


Entre un desvarío 

y otro desvarío 

recordé que no tomo café,

que no soporto esta esquina,

que no me gusta sentarme a esperarla

y que no me gusta recordarla.

Pero de todo esto 

lo que mas me gusta

es saber que, en cierto modo, usted es 

mi compañera de ausencia.


®2003, Andrés Castuera-Micher

publicado en mis libros "Círculo Cromático" y "Compañera de Ausencia"

Adquiere cualquiera de mis libros haciendo click aqui

1 comentario:

  1. Wow, directo a mis recuerdos, maestro sus palabras se clavan en el alma

    ResponderEliminar