Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

7/6/23

Extraño extrañarte


En un descuido me he visto hojeando las viejas cartas

y es raro, pero todas dicen los mismo.

La tinta no cambia a pesar de las decepciones

y ya ves, uno se topa de frente con los recuerdos…

Es extraño, no te extraño más,

y como extraño extrañarte.

Como hace falta de veras ese vacío entre la almohada y yo,

que se repite a sí misma como si le faltara algo.

Que raro, de pronto mirando 

ese papel arrugado

me he metido en recuerdos 

que una y otra vez juré

y volví a jurar guardar en el archivo

pero se me olvida, 

se me olvida de pronto 

que el corazón no tiene archivos

solo cajones y cajones a los que no les cabe nada

porque los he llenado 

de tanta porquería,

de tantas fotos rotas,  

por ejemplo.


Es extraño extrañarte, 

porque no debería,

porque dije “ya no más” 

y esta vez (raro en ti) 

estuviste de acuerdo.

Extraño extrañarte

por lo mucho que sentía

en esos días en que me revolcaba por tu ausencia,

y no me levantaba de la cama.

Ahora ya no siento nada,

tu ausencia no es más 

que un hueco común,

tan común que, ahora, 

extraño extrañarte.

Es tan extraño extrañarte,

hace no mas de diez minutos

me regocijaba con una canción de esas que hacen llorar pero

habían dejado de dolerme.

y de pronto, sin canción, 

se me está escapando una lágrima,

y lo peor, aunque aún no comprobado: 

parece que es por ti

por algo que seguramente te llevaste y me hace falta.

En un descuido me sorprendí extrañándote

y es extraño extrañarte, y a veces como extraño extrañarte.

®1998, Andrés Castuera-Micher.

Publicado en mi libro "Círculo Cromático"

Adquiere cualquiera de mis libros haciendo click aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario