Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

17/7/12

De cuando solía soñar





De cuando solía soñar 
me queda esa tarde 
en la estación del viejo tranvía, 
haciéndome viejo, 
sintiéndome tranvía 
pensando que vendrías...


De cuando solía soñar... 
me queda tu imagen
esperando bajo la lluvia 
con besos mojados, 
de dos extraños que solían encontrarse sin estarse buscando, 
me quedan esas locuras 
y las promesas 
que se rompieron antes de hacerse...
de cuando solía soñar... 
me queda...


De cuando solía soñar 
me queda tu vestido azul 
recargado en la pared 
cubriendo tu cuerpo 
recargado en mi imaginación 
en la que el vestido azul se quedaba hecho un idiota mirándonos... 
en medio de todos... 
amándonos por lo que nos quedara de instante... 
me queda... 
ese vestido azul... 
esa pared... 
tus manos... 
mis manos... 
y el silencio, 
aunque ganó, 
ese no cupo en el sueño.




De cuando solía soñar 
me quedan tus promesas escritas con agua de lluvia 
en tus ojos mojados con lluvia de recuerdos...


De cuando solía soñar 
me queda la certeza de que nunca pude tocarte....


De cuando solía soñar 
me quedan esos sueños que nacen muertos, 
en los que me quieres, por ejemplo.





®Andrés Castuera-Micher
Publicado en el libro "Del desamor y otras formas de morir"
2º Edición, Edición de Autor (México, 2012)


Ilustración:
® Roberto Carlos Andrade Jijena / "Damaura"
 Dibujo a lápiz carbón  21 x 30cm · 2006
http://www.bolivianet.com/arte/robertoandrade/

1 comentario:

  1. Si que es un aforma de morir, de desamor. Triste historia que se queda bien dices, arañando las entrañas. Sandra

    ResponderEliminar