Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

1/4/13

Cuaderno de Secundaria XI: La lista de asistencia



Pasaron lista otra vez
y otra vez no estabas…

Ojala supieras cómo es un día sin ti…

es triste

lleno de puras cosas vacías

el sol se esconde

no pongo atención en las clases

me meten goles cuando estoy de portero

se pierde el juego de geometría

los corazones en mi cuaderno están tristes

y la banca donde nos sentamos a tomarnos de la mano
se ve también triste…

Espero que vengas mañana,
hay examen de biología

hoy, seguro reprobé el de historia
es que se me confunden las fechas
porque el calendario se paraliza
se enferma
se pone de mal humor
y no le importa qué día es

y entonces cómo iba a importarme
cómo demonios va a importarme
cuándo fue la Segunda Guerra Mundial

dice la subdirectora que estás enferma
que llamó tu mamá
que vas a faltar a lo mejor, hasta después de los exámenes

¿a poco voy a estar sentado sólo sin ti, todos esos días, niña bonita ?
¿qué le voy a decir a nuestro parque?
¿a nuestro helecho?

Y además,
ya me gustó eso de escondernos para darnos un beso
y así, sin emociones
la secu no es divertida…

Y ya las páginas de mi cuaderno están aburridas de frases tristes
y de cosas tontas que escribo
de que me muero cuando no estás
y de que la vida es de color negro el día que faltas
y ya hasta comencé a poner canciones que luego me hacen pensar en ti…

Es que te extraño
y cuando se extraña,
mira, cuando se extraña pasa lo siguiente, dos puntos

el corazón duele como duele el estómago cuando te tomas la leche bien rápido
todo el corazón se llena de leche echada a perder
y late como vomitando

las manos tiemblan
y los dedos se doblan solitos

los ojos se mojan
mucho
se mojan como si se derritieran
y hasta los cachetes pagan los platos rotos

hasta mis tenis te extrañan
porque se raspan con todas las piedras del patio
les da por patear todo

la bici rechina

si supieras como es un día sin ti
no  volverías nunca a faltar

porque somos novios ¿no?
y eso no se hace…

®2013. Andrés Castuera-Micher, Cuaderno de Secundaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario