Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

27/5/23

Credo como quiero creer


México, creo en ti,

en tu sueño confuso

en tu gloria postergada,

en esa tu libertad violada 

por el falo de la ignorancia, 

la inocencia, la pobreza y el abuso.

Creo en tus mares firmados al portador,

en tus cielos de ángeles expulsados,

de dioses sin pudor 

peleando por poder,

en tus rezos cansados de perdón

encerrados en los claustros 

de tus palacios seculares.

México, creo en ti,

creo como quiero y puedo creer.

Quiero creer que duermes como esa mujer volcán,

cómo deseo saber que esperas,

que anhelas, que luchas en tus entrañas.

México, creo en ti,

en tu ayer, en tu hoy 

y sobre todo en tu mañana

tantas veces demorado.

Creo en tus tranvías, 

testigos mudos de la 

injusticia callejera,

creo en tu ley de fantasía,

en tu virgen morena 

violada por los intereses políticos

de la Roma actual.

México, creo en ti,

en esa política velada 

por los balones de fútbol,

creo en ese partido único de los mexicanos: el América – Chivas.

Creo en tus hijos distraídos, dormidos, pendejos...

...en ellos creo, como creo en mí.

Creo que tu mujer dormida despertará,

como vengando el pasado, exhumando tu furia ancestral

y llevándose a todos a su paso.

Creo en tu gloria olvidada, en tu memoria borrada.

México, creo en ti,

pero tú, ya no eres México.


® 2003, Andrés Castuera-Micher

Publicado en mis libros Círculo Cromático y Mi País Roto

Adquiere cualquiera de mis libros publicados haciendo click aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario