Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

27/9/09

Torres y Laberintos (Poemario, 2000)



torre que no es lugar para un ángel

Aquí la mejor compañía es siempre en soledad,
el fuego se enciende tan pronto con tan poco.
En este lugar los sueños son tantos que matan,
los besos son tantos que asfixian al amor.
Por esta calle los muros no quisieron escuchar
En cada esquina sin testigos se calla la pasión.
Por el callejón se escurre la belleza de una sombra
y en sus labios se escribe una historia de dolor.

No, no detengas tu vuelo aquí
no te juegues la vida así.

No es lugar para un ángel la calle obscura
ni los brazos de una mujer que jura.

No... no pretendas quedarte amigo
ella no puede estar contigo.

No es lugar para un ángel la cama prohibida
no se entregan las alas a un alma perdida,

no, no aquí tu no... No ángel, no, no, no...

Allí la ves siempre y quieres tocar su cuerpo,
a pesar de lo evidente de la destrucción.
En aquel lugar volaste y volaste bajo y tan bajo
que se cortaron tus alas de ángel de un solo tajo.
En esa calle los mundos no pudieron olvidar
y celebran una muerte en vida por los dos.
En el callejón los demonios y ángeles caídos
brindan por la eternidad de un frío adiós.


torre del nombre de la amante



No me pidan que diga su nombre o mencione detalle que puedan revelar su identidad....

Dejen de insistir en que confiese aquello que en promesas yo callé en mi mente...

Confesé ya su existencia, he aceptado su presencia y el que estuvo siempre aquí...

No cuestiones mis motivos, no le estorben a su memoria solo déjenme llorar su historia...

El nombre de la amante se pronuncia solamente... un día después de la muerte...
Dentro de la tumba,
Gritando al cielo,
Boca abajo...

El nombre de la amante se escribe alguna vez... en la arena de una playa...
Y el mar lo borra,
Por siempre,
Sin rastros ni memoria...

No diré una sola palabra mas de ella, conformes estén de saber que fui plenamente suyo...

Si quieren conocerla basta con que vean mis ojos que la miran hoy que no me abraza...
Pueden estar tranquilos al saber que existió una mujer así sin ser sueño o fantasía...
Ahora ya no está, nadie habla de ella, no se le va jamás. Y no diré su nombre...no...

Lo sé, lo sé... me voy, no hay más. Pero esta confesión, no fue para pedir perdón,
No estoy arrepentido, no necesito compasión de nadie ni por nada,
Lo dije porque quiero que nunca la olvide nadie, y en homenaje a su recuerdo...


Laberinto de incertidumbre

En medio de nada se puede oír
pero nada se puede escuchar,
aunque el mar en brama se arranque la ropa
con el viento celoso de las rocas
y el paraíso terrenal expulse las huellas
de aquellos que pecan
en la sombra de la arena...

En medio de nada se puede ver,
pero nada se puede mirar
no obstante la lujuria del desierto profundo
la costa bordada por sarcásticos arrecifes
de suspiros de tres azules....

En medio de nada se puede hablar
pero nada se puede decir
aunque incluso caigan gotas
de insomnio, oleaje sabor noche
y casualmente algún faro hunda sus velas
en la estrella cerca del furioso negro y gris
que llora sin sollozos...

Aunque no se muere uno aquí,
aunque lo traguen las olas suicidas
que golpean su cara en la mía...

En medio de nada se puede escribir, pero nada se puede pensar.




laberinto en el que Darwin ha visto a Dios

¿Quién dijo al simio que debía levantarse?
Quién dejó que caminara también le dio manos.

El simio no entendió que el cielo
era para ser contemplado y aprendió a volar.

Luego el viejo de manos torpes
le enseñó a decir papá
y el simio con su boca irresponsable
dijo después cosas como guerra y poder, y así,
haciendo oraciones y erguido
descubrió que aquellos (sus pies) podían atropellar
y camino
por encima de aquellos
que no supieron pisar.

¿Porqué anduvo en dos patas
si ni en cuatro lo hacía bien?

¡Seamos simios otra vez
con las palmas en la tierra!

Quiero ser el simio salvaje

No el salvaje que fue simio...

Salvaje sólo por vivir, no un salvaje de esos para matar.



laberinto entre una y otra caminata


Quiero creer que a esos árboles les han talado las ramas
y no que han dado vida a los postes.

Los pasos y los neumáticos caminan de la mano y
hacen el amor en los cruceros.

En cada ruido que yo no pedí
confundo mi motor color stress
con mil caballos de herraduras
que se quedan atorados en las calles de Grouyere...

...voy al tren que come ruinas
y cada sardina con traje sastre
me regala sonrisas
hechas a huevo
con labiales
de tonos revista y Avón.

No se si los sueño a ellos
o ellos me sueñan a mi.

Los veo, la veo, lo veo.

Me estoy cansando, parece,
de no ser mas que dos huellas,
y ya no se si quiero creerle al gris,
pues nubes van del suelo al cielo
y viceversa,
que lo mismo da un gris que otro...

...aquí se come asfalto
y se vive banqueta...



torre desde la cual se grita una renuncia


Sucede que me cansan los tacones
y me pasa a menudo
que tropiezo con ellos.

Paso a paso me molestan los escotes
y al esconderme poco a poco
me encierro en bustos nuevos.

Me empapo de un néctar que asfixia
y en el veneno de unas piernas acabo mis palabras.

Y quizá me ahogan los perfumes
que ya huelen a nada
y sólo cotizan ese olor artificial
y vuelven los cuellos en cajas registradoras...

A veces no quiero mas vírgenes
y con frecuencia platico a dios...

...pero no perdona a Adán.



torre cansada

De querer cansarme quiero
y este agobio me place tanto
que necio el querer no quererte
se borra en un instante.

Cansado estoy de no cansarme
y yo grito que no puedo hablar
y si el silencio siente lo
mudo del sentido del agotamiento.

Siento que el sentir se agota
y me cansa el agotarme
cuando canso a lo que sienten
cuando sienten que los quiero...



torres de resignado final

No era diferente
quizá engañaron unos instantes los labios secos
y ese pecho mintió ofreciendo guarecerme

¿será que escuchaba sordo la verdad
y entraban por los poros los chantajes?

Nunca fue distinta
no vi lo que mostraban sus manos
y besaba ciego sus plantas
mientras bebía la miel sin mirar el frasco...

...yo se que la perdí al nunca tenerla

Nunca fue la que quise
y sin embargo no fue suicidio carnal,
quitó las ropas y prometió tenerlo todo, todo
y nada...
...nada he visto que no haya memorizado ya,

y basta saber que dio lo que siempre ha dado
del mismo modo que negó
lo que siempre ofrecía a las almas solas...

No era diferente.



torres anhelantes y confusas

Ven a esta casa sin muros que pintar
y cúbrelos con una brocha
y con pintura
y con tus cabellos

...y con tus cabellos peina esta ventana sin cristales
y púlelos con tu franela
y con tu saliva
y con tu aliento....

...y con tu aliento ven y acércate a mi aire
y purifícalo con tu pasado sucio
y con tu tristeza fingida
y con tu cuerpo...

...y con tu cuerpo salva mis momentos
y tómalos y olvídalos

y no me los des en este tiempo y con tu reloj de niebla
y con la niebla,
con la niebla no hagas nada
y al no hacer nada no hagas niebla...

Ven a esta casa sin muros que pintar,

y si puedes quedarte: vete.




laberinto al doblar en la calle de cualquier esquina


Me estorba el pobre gritón y hambriento,
las vueltas en la esquina y el ciego,
no soporto los motores y tus labios,
lo que pasa es que no quiero oír sus gritos
ni beber su hambre, ni doblar la calle
y no aguanto la escalera de piedad y tu sonrisa.

A veces no camino porqué hay rocas que mendigan
y los ruidos de los malos con zapatos
y puedo estar descalzo: el piso frío mata
y me canso de ser un tibio en las esquinas...

Mejor sería volar y no estorbar
y que descansen
de lo que he agotado las banquetas...

así no nos oyen los ciegos,
no se ven los sordos
y los mendigos son gemas y no piedras
y tus labios no son sonrisas

aunque estorban
muy de vez en cuando
cuando no estás estorbando.



torre reloj de arena


Si hubieras llegado ayer ¡caramba!
y no ahora que el cerebro
manipula con el látigo de la moral
al corazón guardado en formol
y que sólo late en los momentos
que imagina la playa desnuda...

¡Carajo! Si el calendario no le hubiera ganado
a tus pasos ignorantes.

Mejor que no hubieras llegado,
ya no queda nada, ni vísceras, ni poesía,
tan solo una copa llena de nada
con la que debiste brindar
pero el vino lo bebió la que antes vino...

¡Te culpo, impuntual amada mía!

La mesa estaba puesta para dos
y no, no tengo tres copas.

Si ayer bebieras y brindaras...

...y encima de todo eres realidad
y no quieres ser sueño...

¡Te culpo mi pendeja!
¡Salud por la conciencia!



en la torre del disturbio a la blancura

Abro tus alas vírgenes
y creo ver el mundo
a través de tu virgen oculta
y creo sonreír en tus montañas encumbradas
en un púrpura excitado
por el aliento compartido.

Tu virgen ha tenido alas
y tus brazos se desploman
profanando el secreto a voces
de mi cuerpo pálido ante la cadencia
de corales y blancos de tus colinas y relieves...

Tus alas graban cada instante del oleaje
de unos muslos cargados
de vértigo y una voz,
un viento, un cabello...

Y los muertos viven dentro
Cuando estoy dentro de ti...

..dentro de esas alas prestadas.

La marea sube por
el tono mas carmín
de tu puerta entreabierta

y somos ángeles cayendo a gritos y caen en paja de seda negra...
...en tu cima, con los púrpuras
casi al punto de carmín
y el par de colinas erguidas
moldeando mi rostro y tiñéndolo canela,
te destiñes, tus labios
han quedado en mi voz...
Silencio y tres palabras.

El ángel se ha ido
y quedan tus alas derramando la miel
de dos frascos consagrados a la excomunión.



Único laberinto de amor


Yo te siento menos mía
y cada paso mas roca

un aliento, una luz
y luego, antes que nada
ese brillo primitivo
para llegar allí mismo.

Yo te siento mas lo otro
y cada vez lo que no es
se torna menos agua
y una opaca cortina
y el velo en el vientre
y junto a tu sepulcro
nada, antes que todo
...y un círculo
y tu piedra
que golpea...

...yo te siento menos golpe
y el agua no da mas rocas...



Un momento al centro del laberinto

Si a mi lado hay cada cosa que no se, y la comento,
y de vez en cuando difiero de tu boca
diciendo que no.

Si frente a todo caminan
objetos que no he pedido
y no puedo escuchar la mancha que cae en los renglones

a mi lado todo es hoja blanca
y al sangrar no quiere mancharse

o quizá la mancha
solo es una hoja blanca...



En la torre de tu descaro

Por si fuera poco
bebiste hasta la última gota
y la botella tan pequeña se rompió.

Por si fuera poco
cortaste mi cielo
con el cristal del agua rota
y lavaste con mi sangre
el suelo roto
en que tus pasos pisaban los suspiros
y aún mía
en tu carrera sabor tiempo
robaste un suspiro,
uno y el último

y ahora no hay quien barra la tumba...

...no te he vuelto a ver.



laberinto de Cristal



Era como un palacio de cristal o quizá un espejo
o quizá se trataba de mi
de la serpiente frustrada
color rojo suerte

los palacio cuando hierven
en los lagos de belleza
no eructan diamantes
incluso no hablan

...y yo si siento
y creo poder llegar a sonreír

era como un cristal inédito, idiota
de pulsaciones convencionales
y dentro, dentro todo se veía
menos el cristal
era tan transparente
que no podía verse si no el espejo
de un matiz violeta angelical...

...quizá se trataba también de ti
dragón ilusionado
por tener cuerpo de dama...

era un espejo de amantes
sepultados
y sobre el vientre sembrado
el tiempo y una lápida
de mas o menos quinientas piedras.



la inmortalidad del Laberinto

El laberinto no cambiaba
y no salías a ver la luna
y las rectas a pesar de ser
como círculos grandes
no giraban
y las paredes
cerraban una y dos
y quizá mas voces
... tu sombra perdida
en una desnudez impune
junto al color de la mierda
y no vino el esperado,
no hubo quien extendiera la mano.

¡No existe el creador del laberinto!

Y no saldrás, no veré tu luna
y no cambia
...nada cambió jamás.



laberinto en excomunión

De vez en cuando,
de piedra en paso
y de mundo en tiempo
vamos con tres manos
y la quinta
como ley o como tronco
nos rige
y de apellido en capítulo
buscamos
y yo,
yo no cuando también,
...en lo alto del sur
cargando la cruz
vienen uno a dos y a siete
las tablas, y lo roto antes
nunca mas,
al caer
aún así visitamos a ausencia de ángeles
unos aviones de metal
que de piedra en paso
comen el sueño de los que creen
estar cerca del primer simio
y una vez mas
cuando no lo es la menos
de forma impecable
hablamos con plumas y teclas
y se acaba el mundo
y al tiempo
con gran gala e impuntualidad
el ángel plata y metal
cae
y
pisa
un césped
con flores de un libro
que nunca fue escrito...



los guardianes de aquel Laberinto de antaño


Hay voces que no se oyen
pero puedes verlas si quieres
manos que no se tocan
pero te matan si quieres
unos pies que no llegan
pero te siguen si quieres

hay un cielo

que no escucha

pero te perdona si quieres
allí mismo esta papá enojado
pero te cuida si quieres y lo quieres...

Hay bocas que no mastican,
pero comen tu alma si quieres

hay gente como nadie y como tu si quieres...

poco a poco comienza a escucharse un silencio

y

puede callarse si quieres
y
nada
algo, si quieres...



prisa en las manecillas del laberinto

de la repetición
a cada vida
de un minuto amando al ángel

y si acudimos
a mirar la roca
y el círculo devorado a manecillazos

el suspiro, el último
donde comienzan las virtudes...

somos como la réplica
inexacta
que no imita y crece

y la roca
y un péndulo...

pero y sin embargo
y sin nada más
que un puño de ángel quizá.



mientras subes a las torres obligadas

Yo no te escogí
ni puedo escogerte ahora
quizá jamás tuvimos elección

¿y qué si la tuvimos?

¿acaso mentiste antes de postrarme frente a ti?

¿escuchaste?

No, caminaste y quizá elegimos tanto
cuando debimos haber elegido mejor...

Culpable de la omisión
y de no elegir me declaro
y basta...

basta un eterno breve

¿y que si no bastara?

¿bastaríamos los dos?



exilio de la torre en el final de un amor

Vete por lo que mas quieras
llévatelo, llévatelo todo
mas promete no pisar jamás
el mismo suelo que yo,
no te metas en mis sueños
y si te sobra tiempo
aléjate,
muérete
y no reencarnes...

lárgate de esta vida
y no rompas el último cristal
si quieres mi vida
guárdala, tírala y olvídala
pero no la mates frente a mi
y si te sobra bondad
hazme sentir que fui un poco,
camina, sola, no te detengas,
no voltees,
no mires atrás
niega este pasado
niega tus sonrisas
baja tu mirada
humíllate en tu espejo
y a mi déjame en paz
y a mi no me veas llorar...
...y si te queda algo de llanto
llora un poco por ti.

Vete, vete, pero vete con un demonio
o con mil mentiras....

Y quizá,
un momento
si te sobran momentos
detente
y regresa
y en ese momento
...momentos antes habré muerto
y tu también.



torre de babel


Y quisiste ser tanto
pero ¿sabes?
nunca fuiste nada

a la puta hice diosa
a tus ojos volví mirada...

tal parece que querías llegar a lo mas alto

pero ¿sabes?
jamás llegaste a nada

... a tus pies
volví alas
a tus alas amor

y te amé
haciéndote creer que amabas

¿pero cuando fuiste tu mientras eras lo que yo quería?

¿cuándo mirabas sin verme a los ojos?

Deseaste ser eterna
y nunca ser olvidada
y no pudiste ser instante
duraste tanto como yo te viví
y mientras mi boca te besaba
mi mente te atrapaba
y nada, nada...
...creciste tanto en mis sueños
que ahora que los has roto
eres tan pequeña
y te has caído
de tan alto,
que rota,
violada y sucia no puedo quererte
y entonces no te amo
y tu...
...¿quién eres tu?




torre de esa estúpida melancolía

Te volviste sueño y ahora dices
que soy tonto y soñador,

mataste con tu mirada y ahora pides
que no llore al verte a los ojos

subiste a mi cuerpo y pides que no te abrace

caminaste a mi lado y supones
que me levante del fango

me enseñaste a pensar en ti
y me ordenas que te olvide

mandaste que tocará tus senos
y me corres
me niegas tu abrigo

me quitaste los versos
y hoy vas, pides que hable y diga adiós

bebiste toda el agua
y hoy me dices que no tenías sed

...sedujiste el poco amor que tenía
para pedir hoy que no se te ame más

me besaste
y con esa boca hoy me escupes

me grabé tu nombre y hoy te llamas distinto

¿cómo pretendes ser nada cuando lo has sido todo?

pretendes que te deje ir
pero no aceptas matarme

quizá, quizá, quizá el tiempo lo cure todo...
...pero también te llevaste mi tiempo.



la poesía es aquel laberinto tornasol

En estas manos
se forjan los misterios
y demonios alados viven su calvario,
las cruces se voltean
y al pan se le caen las migajas que no le dejan ser cuerpo
y el todo tan poco en una sangre avinagrada
derramando de la mano hecha puño

y el ángel cautivo en la mierda y
en estas manos
se funde la rara secuela de un pecado.



el poeta escribe estupideces en la torre


Hay tanto en este verso
que quizá no diga nada

y es que la pluma se convulsiona
y mmi mano , esclava de este amor injusto,
se desliza por tus detalles, visita los recuerdos
y conjuga al amor en futuro

...cuando no existe el futuro
y el pasado se vuelve presente

entonces no se puede escribir nada...

Hay tanto en este verso
que quizá no diga nada.

Hay tanto que decir
que quizá no exista el verso.




cautiverio, es obvio, en la torre

Hoy tres imágenes en tu flor,
el veneno suele matar a veces
y el hechizo abre cada
parte de tu verdad
con un velo de secreto...
...el cristal engaña con ese interior que deja pasar la luz
y a todo lo demás

arranca el sueño tus pétalos imprudentes
acosando la paz de este
mar impetuoso...

...y esa flor en la cima
extendiendo las espinas
y sólo busca el alma del torpe
...y el torpe
sólo busca la magia.



torre del silencio

Si hablas de amor,
escucharé, responderé
y tendré que hacerte callar.

Si hablas de secretos,
solo podremos susurrar
dos o tres palabras
y en silencio habrás de vivir.

Si hablas de justicia
no quiero escucharte
y lejana e injusta tendrás que esperar.

Si hablas del tiempo
maldeciré tus palabras,
romperé tu reloj,
te obligaré a llegar primero.

Si hablas de ti
o no diré nada
y tu no podrás decirlo todo...

...si hablas de los dos, tendrás que hablar de amor
y escucharé, responderé
y tendré que hacerte callar.



cae de la torre

Cierra los ojos,
no vivas ni un minuto mas entre vidas y muertes
y olvida ese minuto,
no puede ser tan difícil
llegar a ese tonto por el camino que tu le has enseñado.

Cierra los ojos
abre el corazón
y escucha esa voz, repite los que escuchas,
repite lo que la voz profunda te grita...

Lentamente cierra los ojos
y no hables mas pues no has dicho mi nombre.



la verdad de las torres


¿Por qué no hablar de la mierda?
el amor ha gastado ya tantas tintas,
ha roto tantas cabezas
y a quitado tantas vidas...

El amor no es digno de escribirse
ni en un renglón en blanco.

Hablemos de la mierda
que no se le niega a nadie,
que me abre los ojos
y aparece,

no del amor idiota que solo,
se ve con los ojos cerrados...

Del amor se ha dicho todo
de la mierda hay todo que decir
¿qué es entonces el amor?



novena sinfonía: “la torre confusa”

Iremos, si no podría morir
en este alcohol traicionero y que alegra como tantas veces
esa pena reprimida y ahogada,
no se si he de llegar a algún lado
pero, a pesar de todo creo aún, en que estos
ojos fueron hechos para verte así dejándote vivir
por esta noche llenando tus pasos de pecado
y negándole a la pureza en ese ir y venir de tu sonrisa
atada en el beso pagado
de unas manos que sudan
y recorren ese vientre sin precio mientras liquidas la deuda de sangre
y de pronto,
tu lugar, tu escena queda vacía...

tu labial se corre por culpa de esas lágrimas sucias,
no hay nada mas en la nada y la botellas vacías
no quieren ser bebidas

tus letanías las escucha
tan solo ese interior

...a tu lado la nube de recuerdos de aquellos tiempos
y como si el tiempo volviera,
de algo uno a uno los recuerdos agonizan ...

...que suerte has tenido de caer, tejiendo desgraciadamente
aquel camino que lleno de piedras, de ruedas, de mierdas,
de polvo de piedra

caerás así en un rincón y
luego el aire te canta al oído
algo que vibra las cuerdas de tu corazón de guitarra

esa pintura testigo de esas tonterías de tu pueblo natal,
sin remedio eres entonces lo que eres, lo que no quieres ser
pero en aquel rincón no puedes escapar

condenada a bailar en una cueva de ladrones,
y sola pones esas zapatillas a solas
mirando con rencor aquel piano viejo

pasos mal hechos
y tu coreografía de lágrimas al suelo


la bailarina se hizo puta
y sus cabellos se tiñen color rojo-pecado

una vela se apaga y aquellos opacos ojos
coronan el tiempo perdido
y aparecen como maquillaje a la deriva

subes ahora esa escalera
de formas confusas al trono
de esa cama de piedra,
de sueños color piedra...

...ocúltate,
detona esas entrañas que no fueron fecundadas ni
por el mas fácil de los amantes
y destierra de tus venas esa
sangre traicionera que no es posible convertir en vino
y que lleva del burdel al paraíso

el valor no te ha defraudado
y ahora, con aquello que afeitabas
tus bellezas
haz mutilado la seda de tus manos
y corren listones de vino tinto,
caen listones de ese rojo color libertad y
cubren esa piel librándola de tantas manos ajenas...

y haz comenzado a volar lejos,
lejos,
lejos de aquella mesa de billar donde
recargado te miré a la luz de una copa de licor barato

...pero en esta mesa no hay licor
y ya no es aquel lugar
y sólo se ve tu cuerpo solo
callado e inmóvil... pero mas libre que nunca
y ellos,
ellos no te volverán a molestar

tu boca cerrada me susurra al oído
esa frase que repite una y otra vez: “Déjame ir”, “déjame ir” , “déjame ir”

...y entonces,
gota a gota
caen los trozos de humano,
los tuyos, los míos
te puedo ver como ángel
hecha trizas
y sonríe en ese paso lento al mas allá
que no es el cielo comercial...

es mas bien un lugar de sueños de infancia
y entras
sola
con tu imagen blanca minutos antes de aquel error...

...un par de zapatillas color plata
y tu cabello de un castaño angelical

un
dos
tres

un
dos
tres

como muñeca de caja de música
recorres tu escenario
como bailarina de mundo feliz

allá sólo se oye tu música de venas cortadas
que suenan al cristal de esa copa de licor barato...
...baila niña

mujer nocturna
aquí en la noche mala se entona
tu sinfonía de ausencia.



torres y laberintos

Si supieras cuanto era ese sueño

si pudieras pensar lo mismo que yo

...ayer, ayer
mas no se cuanto tiempo
ni cuantas miradas

...pero estábamos
...soledad, anhelo, sueño
en esta guerra de titanes
sin cuartel, sin ganadores

tu espíritu, traición

si supieras cuanto era ese sueño

No, no puedes saberlo
no puedo ser
y quizá, silencio
y silencio cada cuando
profundidad...

...¿dónde? ¿dónde? ¿dónde mis alas?
Y esto que encontré:
laberinto
laberinto
laberinto
encuentro
¿y dónde tu dios?

No se puede volar
tan alto
caen aquellos
y aquí...

...sin embargo


si supieras que duele
y doliendo ignoras ...

al final, al final nunca inicias,
y será siempre que debes terminar

nada
nunca
nadie

yo
¿quién yo?
pero sin alas.... ¿yo?
sin aquellos vuelos
de nadie que gritó
alto, alto y tan alto
que no fue visto

alto, alto y al final
entre tus alas negadas
juego, vuelo, equilibrio

ganar, aunque siempre de vez en cuando

uno quiere tanto
tanto, tanto, tanto y tonto
y bien ¿porqué?
no, acudir....

seduces a cada tonto tanto y tan tonto

y el deseo de que no termine nada

Y es que los inicios saben tanto a rojo
Y se mueven tanto
Y llevan tanto dentro
...explota

como un mar castigado
y las olas
enamoran esos anhelos

si supieras cuanto sabe a nada este momento
rojo, rojo y aquí

a todo para una pregunta
absurda y pregunta al fin y al cabo:

¿porqué?

Si te embriagaste tanto de ti

y yo, y yo
yo quizá jamás...


pudo ser
pero en todo caso
no podía
interrumpir al sueño
si supieras que perforas y despiertas

...ojos cerrados
pequeñas luces
de imagen sabor reloj
y el robo de tus pasos

¿y si no bastará el laberinto?

entonces él tampoco

juego tonto y tanto
como puede ser la muerte
y el deseo
y una lejana
lejos demasiado
para el mortal simple
idiota...

...a través de la prisión
todo se llama libertad
y no se nada se nazca de ahí
prisión, prisión
muros, calma idiota

...y el sueño se aleja

...que mas da
...que mas da

Y si a él le importa ¡Que viva su prisión!


...si supieras cuanto sueño es ese
y saber no cuesta nada
¿y sabes?
no, no sabes

saber no cuesta nada
pero soñar es lo mas costoso
y la vida en prenda va dejando eso que llamas “el sueño del tonto”
y dentro nada importa
y es que no puedes pensar lo que yo
y no sueñas cuanto se
laberinto temeroso y cobarde de besar a la torre
muro, celda
y a gotas salgo del rincón

¡A la nada! Al todo
y él no se basta y todo parece tan pequeño
y el absurdo ha dejado atrás la farsa
y en homenaje oculto pide
esa gota de laberinto

queda sólo una

y que avienten la mierda

y a éste que no se basta

y luego...

¿sabes cuanto es este sueño?

que era

y que no será

no es
no

y se hace tarde

laberinto

torre

y

caída...

©2000, Andrés Castuera-Micher

Poemario Torres y Laberintos incluído en mi libro "Tinta Derramada"

Adquiere este o cualquiera de mis libros haciendo click aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario