Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

28/9/09

En Cierto Modo (poemario 2000)

pequeño silencio


Y callaron unos momentos, de esos en los que se suele callar para verte un poco mas de cerca, y no pude
alejarme mas
no es posible estar tan lejos y tan cerca,
es cuando notas que aquel destino,
aquel del que tanto se dice
puede llegar a existir...

Callé, para escucharte callar,
para verte cerrar esos ojos
con tan notable color melancolía
no sabias la respuesta
y la pregunta estaba
evidentemente
en lo que decían esos silencios...

Callaron el mundo sus locos
y todo lo que en cierto modo
suele callar cuando
el espontáneo
se vuelve la crónica
de un deseo anunciado...

Callaste por tan solo unas palabras,
después... nunca se dijo nada igual
Y cuando callas, hablas en cierto modo.


aquello que miran tus palabras

Pienso tanto en ese lugar, en lo que se dice de
aquellos que se mueren solos caminando juntos
y ¿que pasa con las promesas?
...desde aquel momento,
...desde el matiz de tus palabras
esas que lo construyen tanto
que andan con alas compartidas

En cierto modo,
aquello que miran tus palabras
lo pueden decir también mis ojos
y si abajo caen tus brazos
y recogen al loco muerto
enterrado entre flores que han caído

Sigues ahí, mirando un horizonte fijo
antes había que preguntar
hoy, amada inmortal
miro eso que tus ojos no han dejado que diga
todo es lo que antes
tan solo podría ser...

¿Que importa que en cierto modo las palabras vean?

Es igual cuando el loco recoge
la frialdad de un mundo escondido con el tuyo...


puedo atreverme a recordarte

Puedo aventurarme a cerrar los ojos
y fija, callada como una sinfonía de piel
veré aquella amante de sonrisa precisa,
de palabras contadas
esos ojos de lágrimas que encierran
esos labios de secreto robado...
...puedo atreverme,
atreverte a ser yo,
y quiero ser valiente
para tener la suficiente cobardía
para dudar una y otra vez
y jugar al amor
pero con esta seriedad de amor eterno
Puedo atreverme
a los que se atreve un tonto al gritar
y causar que los secretos los escuchen
los que entiendan esta ventana
puedo atreverme a recordarte
y en cierto modo morir
sin dejar de ser esa otra cosa
que en cierto modo
se atreve a recordarte
y encerrado en tu prisa
... puedo recordar aquello
a que me atrevido
y temer siempre ser recuerdo
recordando,
he recordado tu recuerdo
y me atrevo a recordarte así...
...firme, con miradas que se atreven

y con ese temor extinto
esa verdad distinta

y ante todo

quiero atreverme
a recordarte junto a ti
sin tener que estar al borde

quiero ser tuyo
por un recuerdo
y quiero tanto
como al quererte puedo en cierto modo recordarte.
Amada inmortal con amores color melancolía

Mientras mis labios preguntaban sin palabras,
no sabias la respuesta
y la pregunta estaba
evidentemente en esos besos donde puedo morir
sin dejar de ser esa otra cosa
que en cierto modo
se atreve a recordarte
y encerrado en tu prisa
... puedo recordar aquello
a que me atrevido
y temer siempre ser recuerdo
recordando,
he recordado esos ojos de sabor lejano

así, así te recuerdo yo,
como solo tu sabes ser recuerdo...

y con ese temor extinto
esa verdad distinta

y ante todo

quiero atreverme
a recordarte junto a ti
sin tener que estar al borde


quiero ser tuyo
por un recuerdo
y quiero tanto
como al quererte
puedo en cierto modo
recordarte.

Puedo atreverme a recordarte
y morir diez segundos
perdido en esos brazos...

Puedo quizá atreverme a recordarte
pero tu recuerdo
es un recuerdo de que te recuerdo siempre...
Esos pasos color melancolía
Antes de irte,
cuando
no sabias la respuesta
y la pregunta estaba
evidentemente en lo que decían esos silencios...


Verso Informal


Debo serte franco
no puedo decirlo todo
quizá este sólo sea un intento
por estallar en una o dos palabras
lo que sólo puedo decirte al oído
lo que te dije frente a frente
cuando lo sabías todo,
no podemos seguir fingiendo
y bueno, entonces
podremos hablar
con la discreción de una canción de amor
y quiero abrazar tu voz de guitarra
no soy elegante cuando hablo
porque cometo la informalidad
de hablarte tal y como grita mi alma...
...te advierto que hablo como un loco
o como el tonto que quiere jugar a vivir,
debo decir que no se nada de amor
y que lo aprendo es por eso que me dices
de que me amas en cierto modo

en cierto modo solo quiero decirte que te amo
y lo he dicho tanto ya
que no se cómo decirlo ahora
quizá si lo digo como lo digo siempre, como siempre
entenderás que soy un amor eterno
y si trato de decirlo como nunca
será porque nunca dejaré de amarte
esto es un verso informal
y yo sólo quería decir te amo
como decir te amo es tan difícil
entonces éste es un verso complicado
y amarte es tan sencillo
que te amo del modo mas complejo
en cierto modo he dicho “te amo”.


un poema como todos

Este es un poema como todos los que se han hecho
habla de amor y dice conocerlo,
trata con palabras rebuscadas
hablar de la sencillez de un amante
o mas bien de dos
contiene los adjetivos mas astutos
las metáforas mas acertadas
usa palabras de una tonta espontaneidad
y con astutas comas pasionales
y puntos suspensivos
tratan de fijar tu mirada en los renglones

Este es un poema común y corriente
igual a todos,
romántico, ingenuo
quizá con ese toque de profundidad
que te mantiene atenta,
es un simple laberinto de palabras
para ti,
palabras melancólicas
frases bohemias
tiene también sus respectivos párrafos
para adornar la estética inservible
y solo para evitar la prosa,
este es un poema, de tinta y papel
escrita por alguien de carne y hueso
lleno de símbolos
junto letras,
luego palabras
rimo sentimientos
y luego
firmaré con trazos que fuertes que marquen las hojas detrás de esta, para escribirles mas tarde
claro esta se escribe este poema como todos
sentado yo aquí solo,
pensando en este amor,
buscando inspiración
en cierto modo este es un poema como todos,
pero de todos modos es para ti.


Hoy es un buen día

Hoy he decidido amarte
tanto como mis pasos son rumbo lo permitan
y sólo tus brazos serán frontera
puedo cometer tantos errores como besos haya en este día
y quiero equivocarme tanto
que en esos errores compartidos
seas tu quien me castigue

Hoy es un buen día para ser castigado
por todo lo que te amaré
desde hoy hasta que se cierren mis ojos y vuelva a abrirlos

hoy es un hermoso día
como esos que llamo tus ojos
y quiero verme en esos hermosos días
debajo de tus cejas
me quiero morir en tus ojos
para solo recordar tus miradas

hoy he decidido olvidar tu nombre
para morir tres veces
y volver a mencionarlo

hoy he decidido amarte
y en cierto modo dejar de escucharte

pare escucharte siempre

¿Has oído de la trascendencia?

yo tampoco,
pero hoy quiero trascender a través de ti...
en cierto modo este día eres tu
y no quiero
que sea mañana
si hoy es un buen día
y hoy estas aquí.


huimos


No se de que estamos huyendo,
siempre volvemos al mismo parque
al mismo sitio en que escribimos
una historia que nadie predijo..

En cierto modo estamos huyendo
siempre de algo que pedimos a gritos
o que quizá no pedimos,
pero no importa,
aquí no opina nadie
que no sea el fantasma
del querer volver a estar juntos
como lo estamos siempre
que huimos de nosotros mismos
aunque siempre nos alcanza el reloj
en su lucha por separarnos...

Huimos de la libertad
y caminamos de la mano
hacia la esclavitud
de un momento
hombro con hombro...

Huyamos pronto
antes que nos alcance
aquel destino
que no queremos descubrir.



te quiero, es tan solo por eso

Es que te quiero,
porque quiero quererte.
por que tu mirada es tan libre
y tus ojos me han librado,
porque tus palabras
hablan con justicia
de tantas cosas
que hasta creo en ellas...

Te quiero por que eres
mas que una socia
en este negocio tan trillado de la vida,
mas que un soldado herido en este campo
de batalla que se ha vuelto la existencia.

Te quiero por ser el límite sin fronteras
de los sueños que un día te vieron nacer
y por ser tú, frontera del principio
y del final...

Te quiero por la rebeldía
de tus manos tomando las mías,
por ese abrazo sencillo
de sensaciones complejas...

Te quiero porque tus labios no se equivocan
y porque cuando dejan de besarme
saben gritar en silencio,
te quiero por negarme tus brazos,
tus momentos,
tu soledad...

Te quiero,
porque en cierto modo nos hemos
querido como se aprende
a querer mejor...



no me preguntes mas...

No me preguntes que hago aquí,
y responde que es lo haremos
al estar siempre en todos lados.

No me preguntes que es el destino
y vamos a conformarnos
con ser parte de la incertidumbre
a la que llamamos presente.

No me preguntes del bien
pues nunca hemos estado
en manos de algún ángel,
y tampoco preguntes del mal
ya que los demonios no contestan casi nunca...

No me preguntes como pasa el tiempo
porque el sabor de la prisa
termina siempre por terminar...

No preguntes que día es hoy
solo se que es aquel
que siempre quiero que sea.

No me preguntes porque pregunto
antes de besarte
y bésame antes de que pregunte.

No preguntes nada
y responde a todo

No me preguntes más..
...en cierto modo lo sabes ya...



quiero morir al caer esta tarde

Ya he visto tus ojos de
profundo color misterio
he leído la poesía de tu boca
he recogido los vestigios
de un encuentro bajo
el rostro de la lluvia...

Una vez mas he sido tuyo
y he deseado hacerte mía
hemos hecho uno y otro juramento
y como amantes de verdad
caminamos por las calles
que nadie conoce
y que todo mundo pisa...

Hemos vencido
el reloj
y hemos coloreado
la sombra de dos que caminan
con la luz de dos que se aman...

Hemos compartido
un pedacito
de este mundo
al que no entiendo
y hemos entendido un poco la locura.
Ya en esta tarde
hemos cambiado la historia
hemos retado a la vida
bailamos con el viento
y respiramos hojas secas...

Escribí tu nombre en la filosofía del siempre
y en la ventana del jamás
quedo empañado el vidrio..
Antes que mires tu estúpido reloj,
tienes que saber que en cierto modo
lo hemos hecho todo
y antes de despedirme
quiero morir al caer la tarde...



el pecado


No lo sé
no se que cosa se habla
cuando se dice pecar,
solo entiendo
que algo tendrá que ver con el amor...

dicen por ahí que esta mal querer así,
y que si aquella
mujer por amor comió de aquel árbol,
y estaba desnuda

entonces amar debajo de un árbol
desnudos es amar con ella, como Eva
como tu y yo...

como ese amor color pecado

pecar es ese tipo de amor
del que todos corren,

correr es ese tipo de pecado
cuando nadie ama

y amar ese tipo de pecado
del que todos corren

quizá
aunque no tengo la certeza
alguna vez he pecado
y no una sino mil veces

y sin saberlo amaba al pecarte
y pecaba al amarte
y corríamos juntos del amor al pecado
aunque no tengo la certeza
en cierto modo la tengo

y en cierto modo soy el pecado
y aunque no tengo la certeza, eres el amor...


de vez en cuando


De vez en cuando
aunque suelo no acordarme de las cosas
que nos decimos bajo la lluvia...

de todos modos de vez en cuando
sigo escuchando esas palabras
que tienen cada vez un sabor mas lleno de vacío...

a pesar de esta mala memoria para cuestiones de amor
creo estar seguro de la poca certeza que han dejado
tus palabras,
esas que nos decimos de vez en cuando bajo la lluvia

En cierto modo,
tus palabras han dejado de llover
... eso que no suelo decir
porque no quiero acordarme...

En cierto modo has dejado de hablar
y la lluvia en esta farsa de amor cotidiano
se olvida un poco de lo lejano
del silencio bajo la lluvia.



no sé ni porque escribo

Un poco hasta el plato
de sentirme así
¿quién me ha concedido el derecho al amor
en medio de tantas miradas confusas?
amar debe ser un poco old fashion
será que ahora se usa mas el look
del hombre estúpido
y la mano extendida injustamente
por falta de centavos

aquí sale sobrando el amor y su
poesía prostituida por
cantantes de moda
ahora se debe morir un poco cada
día... pero sigo amando

en cierto modo sigo amando
y no debería con tantas fuerzas
escuchar las sombras de una
inspiración teñida de pretextos...

de cierta forma
aunque no lo se a ciencia cierta
no sé ni porqué escribo
si de todos modos
todo lo demás se borra...



el colibrí me ha cortado las alas

No puedo seguir mintiendo
Porque mis verdades suelen ser de otros...

Se hacen libros de amor
y el amor propio los publica
los hace suyos
los mata, los tortura

mis ocho alas, las que he dejado volar

aquellas que al aprender a volar
conocieron al colibrí asesino...

yo solo quería hablar de amor
pero me han cortado unas cuantas alas...

ya no diré nada
en cierto modo lo he dicho ya
y otros lo dirán entre aplausos y risas prestadas...

¿qué hay de malo en querer amar un poco y llenar
unas cuantas hojas de papel?

Como otoño, este libro, como otoño...

Las hojas cayeron torpemente,
yo nunca supe que un ave tan pequeña comiera rapiña...

y se fue a la mierda el amor de esas alas provisionales
y se irán poco a poco volviendo recuerdos

nadie sabrá de ese grito ensordecedor,
de esa lágrima apagando una vela azul
y se perderá por siempre ese parque...
en cierto modo pude matar al colibrí
y este poema pudo ser libro
y este libro pudo ser poema
pero nada importa como la libertad
de saber presos a los otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario