Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

6/2/13

Cuaderno de Secundaria II: Las trenzas




¿Cómo no me va a temblar la voz cuando quiero decirte que te quiero desde el primer día de clases?

No importa que tus trenzas no sean igual de largas el lunes que el miércoles

A mi me gustan tus trenzas.

A tí no, pero a mí: Me gustan tus trenzas. 

No me importa que en la foto del cuadro de honor nunca sonrías, a mi me encanta tu sonrisa. 

No sé cómo le voy a hacer 
para darte la hoja arrugada del cuaderno 
donde te digo que te quiero 
que te quiero siempre y cuando tu sonrisa 
dure más que la tinta de todas las plumas de todas las papelerías...

Pero te voy a dar esa hoja a cuadros 
dónde te digo que me gustas mucho 
y que te quiero...


...y  si te vuelves a reír 
cuando te diga que te quiero  porque eres más grande que todo el patio 
entonces te diré 
que te quiero porque eres más grande que el más grande de los planetas.. 

Dibujé tu sonrisa pero es muy grande
es una sonrisota ya no sé de que tamaño ... pero no me cabe en el cuaderno...

Te voy a hacer una promesa
una muy en serio, niña bonita: 
te voy a esperar todo el tiempo que dure mi helado en el barquillo...

porque no tengo prisa
y porque tus labios son de helado de vainilla
y mi barquillo tiene helado de vainilla
y no tengo prisa
y te puedo esperar veinte recreos
o hasta las vacaciones...

Antes de que la maestra 
me vuelva a tachar la tarea
quiero escribirte 
que eres más linda que todas las lindas de la secundaria
y que todas las lindas de todas las escuelas 
de todos los países de todos los planetas...


®2013. Andrés Castuera-Micher, Cuaderno de Secundaria.


2 comentarios: