Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

23/2/13

Cuaderno de Secundaria VI: La plana

No debo escribir recaditos en clase....

Pero maestra...

No debo escribir recaditos en clase....

No lo vaya a leer por favor
es sólo para ella...

No debo escribir recaditos en clase....

Además tiene que leerlo lo antes posible porque me está latiendo fuerte el corazón...

No debo escribir recaditos en clase....

¿Cien veces? No me importa que sean doscientas, pero mejor déjeme escribir su nombre, su nombre quinientas veces, no estas tonterías, maestra, por favor...

No debo escribir recaditos en clase....

Y tú te volteaste al otro lado, cómo si no hubieras visto el recado
bien sabes que es para tí,
y además te sales al recreo sin saber lo que tengo que decirte...

No debo escribir recaditos en clase...

Y me tardé toda la mañana pensando en las palabras
y en acomodarlas para que sonarán lindo...


No debo escribir recaditos en clase...

¿Qué usted nunca ha estado enamorada maestra?

Mírela, mire que ojos tiene, 
y sus trenzas
y como aprieta el resorte de su calceta en la pierna...

¿No es bonita maestra?
Para ella es el recadito, maestra..
No debo escribir recaditos en clase...

No, por favor no lo lea...

¿De que se ríe?
No lo guarde en su cuaderno, rómpalo
es sólo para ella... no para usted...

¿Porqué me esta mirando así?

¿Disfruta ver a un alumno enamorado repitiendo en su cuaderno
estas tonterías?

No debo escribir recaditos en clase...

Y tú me vas a tener que querer un día
así, igual que cómo yo te quiero
porque haces que los sábados quiera que sea lunes
y provocas que a la hora de cenar 
sólo quiera estar en clase de matemáticas
y además me haces sentir un hueco en el estómago...

No debo escribir recaditos en clase...

Maestra, está arruinando mi existencia
¿Lo disfruta?
Ella está allá afuera con ese niño presumido
y se están tomando de la mano

y yo tengo que ir a evitarlo
y usted me deja sin recreo y haciendo planas
mejor póngale a escribir a ella 
unas novecientas veces que debe quererme a mi
porque soy una buena persona...

No debo escribir recaditos en clase...

Mira, niña bonita
si no me hubieran quitado el recreo
ahorita mismo te decía un poema que encontré
uno bien lindo
porque un día yo te voy a escribir uno
y te lo voy a decir enfrente de tu novio
a ver que cara pone 
y a ver que cara pones tú

No debo escribir recaditos en clase...

Haga algo maestra, se están sonriendo demasiado
y si nadie pasa por ahí pronto
él la va a volver a besar...



No debo escribir recaditos en clase...

Yo te voy a querer más lindo
y te voy a querer más tiempo
y te voy a cuidar

y no me importa que te pongas roja cuando el te abraza
yo te he visto más roja y más sonriente


No debo escribir recaditos en clase...

Maestra, ¿qué nunca le rompieron el corazón?
¿Y qué hizo maestra?
¿Me podría decir cómo le hizo?

No debo escribir recaditos en clase...

Dale los besos que quieras....
a mi me diste uno en la mejilla
y luego corriste
pero estabas contenta

Y los van a cachar vas a ver,
y nada de planas cómo a mi
reporte y todo...

No debo escribir recaditos en clase...

... pero si los expulsan
¿qué cupa tengo yo?
Te voy a dejar de ver tres días o una semana
y todo por esos besos que te está dando
a escondidas...

No debo escribir recaditos en clase...

Maestra, ¿Alguna vez le dieron un beso abajo de las escaleras?

Maestra, ya se me cansó la mano
y mi corazón está cansado de ver a mi niña
acarameladita con su novio...

No debo escribir recaditos en clase...

Te quiero.
Te quiero.
¿Entiendes? Te quiero y te comparto con él 
en lo que pienso una mejor estrategia invencible...

No debo escribir recaditos en clase...


¿A qué hora tocan el maldito timbre?


No debo escribir recaditos en clase...
Maestra, ¿me devuelve mi recado?
¿qué usted nunca se enamoró?


No debo escribir recaditos en clase...
¿Por qué pasaste sin voltear a verme, castigado
por tu culpa, por tu recadito que nunca leerás?

¿Por qué me ignoras?

No debo escribir recaditos en clase...
Maestra, ya terminé
¿puedo ir a la enfermería?
Me duele mucho el corazón....

®2013. Andrés Castuera-Micher, Cuaderno de Secundaria. 




1 comentario: