Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

8/2/23

Insomnio


¿Dónde quedó mi mundo?

¿Qué demonios hace esta almohada aquí?

¿y porqué?

Tendré que ir

no quiero

pues no voy...

...¿y ella?

No me acuerdo como se llama

o si se llama ni me acuerdo

ni siquiera recuerdo sus ojos

o algún rasgo de ella

pero de ella si me acuerdo...


tengo sed,

y no me levantaré por agua y cierro los ojos y no la encuentro

y no me acuerdo donde estábamos

pero estábamos.. de eso si me acuerdo


tres tubos azules de una litera azul

y sin novedad

y la cortina entre abierta

¿fantasmas?

ojalá... pero no hay fantasmas tan piadosos

seguro se cayó la ventana desde la ventana

y vaya,,, nunca pensé que la alfombra estuviera tan lejos del techo

y las tres y algo

no veo bien, pero ¡las tres y algo!


¡No veo diferencia entre las tres y las nueve, cuando no ha pasado nada!


¿Por qué tengo miedo? Porque estoy solo.

¿Por qué estoy solo? Porque tengo miedo.

... eso es, soy un pendejo feliz... cantemos la canción del pendejo feliz,

he olvidado la letra

y me estaba perdiendo como loco

y era una bestia horrible

pero cierta y las llamas...

¿y quien carajo toca a esta hora?

No quiero “agua”

y tengo sed, y frío y no me tapo con la cobija

porque me da miedo que la bestia siga allí

y no sea que ahora si me coma

o peor

me la coma yo a la bestia y me quede solo otra vez... me asusta un estúpido perro de peluche... me acuerdo de algo.... era morena,,, nomeacuerdo de mas...


®2005, Andrés Castuera-Micher

De mi poemario inédito "En el exilio del exilio"

Adquiere cualquiera de mis libros publicados haciendo click aqui

1 comentario:

  1. Insomnio.
    Apeciado Andrés Castuera-Micher: ¿Cómo haces la conjugación de fases?
    Parece que en cada una pasas caminando sobre éstas buscando la salida. Es un simulacro, porque cuando menos, nosotros tus lectores inesperadamente nos percatamos que más bien, estabas buscando entrar en los significados.
    Esto se da únicamente en mentalidades geniales como la que tú posees.

    ResponderEliminar