Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

21/2/23

Por si un día bajo el puente


Por si un día 

me encuentran 

durmiendo debajo de un puente

con una perra color miel, 

con la ropa y el alma echa jirones.

Sepan que hice lo que pude pero no lo logré. 

Que la vida no fue tan fácil y que, a veces, 

el dolor solo se calma entre mendigos. 

Que nadie diga que me di por vencido,

solo me tiré a descansar

dónde nadie puede encontrarme.

Ojalá quede claro que 

mi perra estuvo de acuerdo 

en este exilio

ya no podía con mi tristeza 

ni conmigo.

Bajo este puente

se come frío y poco

pero no se necesita nada.

La ropa sucia, rota y vieja

me viene bien

es de mi talla.

Perdí la batalla

me bajé del ring 

me vine con lo que llegué aquel día, cuando soñé por última vez.

Por si alguien me ve tirado 

en esta calle,

con esta peluda color miel

no sé la lleven, 

es mi pareja de dominó,

mi as en el póker

y sus ojos me ayudan a llorar.

Sigan de largo,

si de casualidad alguien me reconoce: olvídeme.


La perra, por cierto, suele compartir la comida conmigo por las tardes.


®2023, Andrés Castuera-Micher, de libro inédito "Renglones por si acaso"

Adquiere cualquiera de mis libros publicados haciendo click aqui

3 comentarios: