Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

7/2/23

Autorretrato a lápiz torpe


Si pudiera nacer otra vez

sería el mismo

y buscaría a todos

azotando las piedras del camino

y encendería velas

y olvidaría todo

y recordaría aún más 

y me gritaría al espejo un YO con mayúsculas

y procuraría una soledad de un color incoloro.

Besaría sin mentas y sin pies

con sudor y más sudor, una vela roja, dos cuerpos y a tirar ventanas...

Evocaría esos malditos recuerdos

de un pueblo natal inexistente

y volvería a nacer de todos modos allí.


Cumpliría tres años

con un pastel de zarzamora

y entonces, de vez en cuando,

me sorprendería desnudo bailando entre paredes con adornos imbéciles.


Si volviera a nacer, tendría una madre para cada ocasión,

una para quererla

otra para olvidarla y alejarme

y una tercera, para que este allí cuando las otras dos me hayan dejado.

Vaya, como cabalga uno en la mula de la vida,

jalada por la carreta de los años y trae consigo cosas que no entiendo

y si volviera a nacer

creería cinco minutos en dios

para recordar su rostro triste

y sus lágrimas

y una vez más inmerso, y subiendo al cielo que he negado

al minuto seis, lo negaría doce veces,

caería con los brazos abiertos al mundo de carne y hueso

y tiraría la escalera para no subir nunca más y caería de la escalera tirada una y otra y otra vez

y otra vez sería el mismo

pero cambiaría dos cosas fundamentales

la primera y la segunda

ambas aún por definir.

Libre, libre, libre, y tres veces libre

y esclavo de esa libertad mojada, teñida

y libre de si misma

y tú serías morena

y desnuda

y yo y tu

y tu y yo

y tu yo

tuyo y

con o sin ti, pero de ti

cuerpo a cuerpo

y tu y yo

mas que dos

y copas rotas

sin promesas ni palabras, y los demás no serían...

Que más da si volviera a nacer

tan sólo quedaría solo

y en la mierda que se recoge una vez cada cuando

y dejando a un lado los motivos

nacería de nuevo

y me cambiaría el nombre

y me llamaría

Mario Jaime Pablo

y mi morena

sería igual

quizá no sería morena

pero se llamaría...

...no, no le pondría

nombre

se llamará como quiera llamarse.

Quizá, amor y desamor serían uno y no podría separarlos

y la morena o no morena

sería amordesamor

y nacería solo

y sólo nacería

y comería mierda

y regresaría al pueblo natal

que nadie conoce

y adornaría las paredes con idiotas como tú y como yo

y Mario Jaime Pablo sería un reconocido y gran escritor y

nadie se acordaría de Andrés, aquel flaco inédito e intrascendente

y yo, YO tendría que escribirse con mayúsculas

y dolorplacer

sería un cuerpo ermitaño

y amorodio el mejor de los amigos


y me tiraría de la escalera

cagándome de la risa

y no

sería niño

sería niñoniña

y adoraría a diosdiablo

por unos cuatro minutos

y mi angeldemonio

se cansaría de correr

y me dejaría

desnudo a media luz

y solo escribiría postdatas en las cartas

en el sobre sólo el remitente,

sin dirección irían mis cartas

estoy seguro de que, si ella existe,

las recibiría al reconocer su nombre en el sobre


y yo escribiría de nuevo

y yo también escribiría

y yo haría lo que yo y yo hicieron


si naciera de nuevo no pasaría nada

la gente sola al fin y al cabo

no como yo...

como los otros

que se van quedando cada vez más acompañados

y se pierden


Si nacer vez otra debiera

no yo solo sería

y más algo

de niño niña

y otro y lo mismo

sería indiferente

y sería

de otro modo lo mismo


evitaría la cotidianidad de los aciertos

cambiando tres cosas

y cometiendo errores volvería a nacer.

®2005, Andrés Castuera-Micher

De mi poemario inédito "En el exilio del exilio"

Adquiere cualquiera de mis libros publicados haciendo click aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario