Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

14/12/22

Laberinto al doblar en cualquier esquina


Me estorba el pobre gritón y hambriento,

las vueltas en la esquina y el ciego,

no soporto los motores y tus labios,

lo que pasa es que no quiero oír sus gritos

ni beber su hambre, 

ni doblar la calle

y no aguanto la escalera de piedad 

y tu sonrisa.


A veces no camino 

porqué hay rocas que mendigan

y los ruidos de los malos con zapatos que aplastan la miseria

y no se puede estar descalzo: el piso frío mata

y me canso de ser un tibio en las esquinas...

y tu sonrisa.

Mejor sería volar y no estorbar

y que descansen

de lo que he agotado las banquetas...

y tu sonrisa.

Así no nos oyen los ciegos,

no se ven los sordos

y los mendigos son gemas y no piedras

y tus labios no son sonrisas

aunque estorban

muy de vez en cuando

cuando no estás estorbando.


©2000, Andrés Castuera-Micher

Del poemario Torres y Laberintos incluído en mi libro "Tinta Derramada"

Adquiere este o cualquiera de mis libros haciendo click aqui


1 comentario:

  1. Nuevamente me dejas en pausa mental, pensando, principalmente en las frases:"aunque estorban muy de vez en cuando cuando no estás estorbando."
    Dejas huella como siempre Andy, entiendo perfectamente cada línea y sentir que me envuelve en este mar ya no de incertidumbre, creo ya es de esperanza.
    Muchas gracias por compartirlo <3: :-D

    ResponderEliminar