Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

7/12/22

Laberinto en el que Darwin ha visto a Dios

¿Quién dijo al simio que debía levantarse?

Quien dejó que caminara, también le dio manos.

El simio no entendió que el cielo era para ser contemplado 

y aprendió a volar.


Luego el viejo de manos torpes

le enseñó a decir papá

y el simio con su boca irresponsable

dijo después cosas como guerra y poder 

y, así,

haciendo oraciones y erguido

descubrió que aquellos (sus pies) podían atropellar

y caminó

por encima de aquellos

que no supieron pisar.


¿Porqué anduvo en dos patas

si ni en cuatro lo hacía bien?


¡Seamos simios otra vez

con las palmas en la tierra!


Quiero ser el simio salvaje,

no el salvaje que fue simio...


Salvaje sólo por vivir, no un salvaje de esos para matar.


©2000, Andrés Castuera-Micher

Del poemario Torres y Laberintos incluído en mi libro "Tinta Derramada"

Adquiere este o cualquiera de mis libros haciendo click aquí


1 comentario:

  1. Jeje, yo también quiero ser el simio nuevamente, pero un "Salvaje sólo por vivir, no un salvaje de esos para matar". Gracias por compartirlo Andy (-:

    ResponderEliminar