Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

15/1/23

Destierro


Yo quería un mundo morado y me tocó uno magenta. 

Violento, doloroso, hermoso, intenso, difícil, artero, abusivo, contagioso 

y con paredes que se cierran mientras voy pasando con mi paso arrastrado y lento.

Acá me dejó una madre de otro tiempo para pagar sus deudas de cantina con pedazos de carne y músculo.


Quería un mundo loco 

con miedo a la cordura,

uno con bandera arcoiris  

y con habitantes proscritos jugándose la vida con canciones prohibidas.

Pero me tocó uno cuerdo, cuadrado y con vértices rugidos, dolorosos e inflexibles, con banderas llenas de sangre y con himnos que corean guerras, odio e hijos soldados...

Yo sólo quería un mundo en el que la moneda de cambio fueran los abrazos y besos al portador, pero, me parieron en este trozo de tierra donde la muerte y la vida se pagan con impuestos sobre la renta.

Ya se me olvidó como era ese mundo morado pero seguro dolía menos

y, en él,

se podía sonreír a menudo.


©2023, Andrés Castuera-Micher. Inédito.

Puedes adquirir cualquiera de mis libros publicados haciendo click aqui


1 comentario:

  1. Excelso Andy! Muy bien logrado. A todos nos hubiese encantado vivir en el mundo que describes, pero como dicen "en este nos tocó vivir" y sólo se pudiera cambiar si la gente cambiará su manera de ver la realidad. Gracias por compartirlo O:-)

    ResponderEliminar