Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

16/1/23

Penitencia

 


Por cada lágrima 

que derramaste

trataré de gritar tu nombre hasta quedarme sordo

y por cada silencio que trituraba tu misterio

caminaré en la penumbra

dudando de mi mismo incluso.

Por cada luna que mirabas con ojos empañados

me sacaré los ojos con las uñas de la culpa.

Por cada cristal que se rompió de tu mujer,

de tu amor incansable,

daré golpes al viento,

al muro 

y también

a la escalera que te vio partir.

Mi penitencia será quererte, de ahora en adelante,

como nunca pude 

quererte por miedo.

Por miedo a mí, a ti, 

a la verdad

Quererte hasta sangrar el alma,

aunque tus manos no me cuiden

aunque tus ojos no me miren...

Amarte es un castigo,

un castigo necesario,

un sufrir eterno

a cambio de la inmortalidad

que otorgan 

solo tus labios,

solo tus ojos,

solo tu mano izquierda...

Tu amor es el más divino 

de los pecados mortales 

el más noble castigo

y las mas anhelada penitencia.


® 2005, Andrés Castuera-Micher

De mi poemario inédito "En el exilio del exilio"

Adquiere cualquiera de mis libros publicados haciendo click aqui

1 comentario:

  1. Aaaahhh! Me sacó una lagrimita! Qué bueno y fuerte a la vez, tanta crueldad aunada de tan bellos sentimientos es imposible no mostrar un poco de sentimientos. Amé el... "amarte es un castigo..." me pregunto qué sentimientos tan profundos habrás tenido al escribir estas líneas tan puras.
    Gracias por compartirlo, abrazos ^o^

    ResponderEliminar