Chat con el.autor

https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js

17/1/23

Vicios


He vivido, lo confieso con vergüenza,

lejos del tabaco,

no he fumado nunca

y he vivido, lo confieso con pena,

lejos del alcohol,

no he bebido el placer

de una copa de vino

ni el éxtasis de un trago de tequila.

Decidí, hace un tiempo ya,

que mi único vicio sería el amor y la pasión por una mujer. 


Cerca de los treinta, lo confieso,

el único vicio al que entregué mi juventud,

me ha dejado peor que el alcoholismo mas sensato

y el cáncer pulmonar mas genuino.

Además de todo

no me ha dejado agonizante

me ha dejado, el amor,

lúcido, pleno de salud, de pie.

Ni siquiera me dejó

marcas en la piel.

La pasión, esa mujer 

me tiene “vivo” 

por llamarlo de algún modo,

“muerto” por hacer una alegoría.

He dedicado mi vida

al peor de los vicios

a ese que daña, corrompe, enferma pero no mata.

Ahora, solo, sin una mujer que amar ni acariciar,

sin cigarros ni tequila.

Esta dicho: ahora mismo me siento en esa mesa

de este café y pido un tequila, compro y enciendo un cigarro,

tomaré tequila, fumaré  Marlboro, y a la mierda aquel vicio tan tóxico.

Caro está, en cuanto 

ella pase frente a mí

apagaré el cigarro en el piso

y beberé mi trago deprisa,

para no perderla de vista... y seguirla.

No sea que hoy 

sí me esté buscando a mí.

® 2005, Andrés Castuera-Micher

De mi poemario inédito "En el exilio del exilio"

Adquiere cualquiera de mis libros publicados haciendo click aqui


1 comentario:

  1. Uy, mucha pena por un amor que es buscado y con el cual se hacen cosas que no se desea hacer, en fin, la vida es así, uno busca algo inalcanzable y quizás lo tenga ya cuando no se desee como antes.
    Gracias por compartirlo Andy ^o^

    ResponderEliminar